Las jerarquías Angelicales




Según los estudiosos, existen tres órdenes angelicales, clasificando a los ángeles en el más próximo a los más apartados de Dios o del poder divino.

Las clasificaciones más tradicionales que podemos ver son:

Los más próximos a Dios:

1) Serafines- representados con seis alas, rodeados por llamas de fuego, poseen poderes de purificación e iluminación.

Propagan el principio de la vida universal y manifiestan la gloria de Dios. Son liderados por Uriel

2) Querubines- son representados con plumas de pavo repletas de ojos, que traducen a través de la conciencia divina, también son responsables por la ciencia divina, también son responsables por la ordenación del caos universal, por la sabiduría y ofrecen a los hombres el conocimiento, las ideas. Su líder es Jophiel.

3) Tronos- representados por una rueda de fuego, celosos por el trono de Dios y ofrecen al hombre el sentido de la unión. Su liderazgo es ejercido por Japhkiel.

Los Sacerdotes- príncipes de corte celestial:

4) Dominios o dominaciones- aspiran la verdadera soberanía y tienen como símbolos el cetro y la espada que representan el poder divino sobre toda la Creación: despiertan en el hombre, la fuerza para vencer al enemigo interior. Son liderados por Zadkiel

5) Virtudes o autoridades- Traducen la voluntad de Dios, son responsables por el reino mineral y ofrecen al hombre discernimiento, Su líder es Haniel .

6) Poderes o Potestades- protegen a la humanidad de los enemigos exteriores, son responsables del orden en sus representaciones, aparecen portando espadas flameantes. Responsables por los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire), son liderados por Rafael.

Los ángeles ministrantes:

7) Principados- cargan cetros y cruces, su principal misión es vigilar las lideranzas, ya que confieren la sumisión del hombre a todas las cosas. Responsables por el reino vegetal. Tienen como líder a Chamuel.

8) Arcángeles- Son los lideres entre los Ángeles, también llamados espíritus planetarios, responsables por el reino animal su líder es Miguel.

9) Ángeles- Seres de luz responsables por el génesis del hombre y su evolución espiritual, no ocupan puestos o atribuciones especiales en el ejército celestial.


Además de estas calificaciones adoptadas por la mayoría de las angelologías podemos encontrar otras como:

Ángeles personales- Esta categoría, incluye todos los ángeles con el yo superior de cada individuo, los que están a su lado todo el tiempo, inspirándolo, guiando y protegiéndolo.

Son ellos:

Ángel de la guarda- designada para conducir y proteger a cada persona sobre la tierra.


Ángeles mensajeros- En esta categoría se encuentran los ángeles que a ejemplo de la anunciación de la Virgen María, surgen de manera inesperada para traernos buenas nuevas.

Los ángeles anuales-Son los angeles que rigen según la fecha de nacimiento podes verlo haciendo clic aquí.
Guías espirituales- Son maestros responsables de enseñarnos valores espirituales y nos colocan en contacto con nuestro ser superior.

Los siete rayos- Son los ángeles que gobiernan cada rayo de luz. Estos se caracterizan por sus colores. Podes identificarlos haciendo clic aquí.

Musas- ministras de la creatividad, inspiran talentos.







0 comentarios: