Los Arcángeles

Los nombres de los Arcángeles siempre terminan en "el" que significa Dios.

Miguel (el que es como Dios) y Gabriel, son los dos únicos que se mencionan realmente en el antiguo testamento. Rafael, se presenta en el libro de Tobías.

Los que pertenecen a los siete rayos "Los ángeles de la semana" son: Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, Zadkiel y Miguel.
Los otros arcángeles son Sariel, Ragüel, Remiel, Raziel, Amiel. Metatrón y Chamuel, (también llamado Anael, Janiel o Haniel.)




Gabriel es el gobernador del Edén y el jefe de los Querubines, es la única figura importante angélica que se le considera femenina. Se sienta a la siniestra de Dios. Representa el Ángel de la verdad, ángel de la anunciación, resurrección, misericordia, revelación de la muerte. Es el que esta más cerca del hombre.

Las hazañas de Miguel son innumerables, es el héroe indiscutible de la primera guerra contra Satán y el único que jamás se puso en duda. Se dice que descenderá con la llave del abismo y una gran cadena en la mano (según el Apocalipsis 20.1) quien atara al dragón satánico por mil años.

Rafael, Labbiel: El resplandor que cura “como ángel medico o curador” se lo asocia con la imagen de la serpiente. Gobierna como príncipe del segundo cielo, jefe de la orden de las virtudes y guardián del árbol del edén.


Sariel (Suriel, Sariel, surujel , serachiel o saraquel) mandato de dios es uno de los siete Ángeles del trono. Es el responsable de la suerte de los Ángeles que no siguen las leyes, es un candidato firme como el ángel de la muerte. Se dice que también es un sanador como Rafael. Se lo menciona como uno de los caídos, pero después reivindico hacia el siglo l.




Uriel o Fannel “Fuego de dios, rostro de dios” es a la vez Serafín y Querubín es el ángel del arrepentimiento. Se lo describe como tremendamente despiadado en sus castigos.

Ragüel o Raseril “el amigo de dios” es el que se ocupa de vengar al mundo de los astros también considerado ángel caído (745 a.C.) junto con Uriel. Pero luego lo reivindicaron. Es el ángel de la tierra y guardián del segundo cielo.

Remiel, (Renueko, Jeremiel o Yerahmeel) “misericordia de dios” “El señor de las almas que esperan la resurrección” “el señalado por dios”. Conduce las almas al juicio final, es el que manda sobre las visiones verdaderas.




0 comentarios: