Armonización de energías


Para armonizar a las personas se trabajan los aspectos específicamente necesarios, se ve como esta su energía y se analiza cada uno de los chakras.
Todo individuo posee una fuerza o energía que mantiene su vida.
A esta fuerza la denominamos "ENERGÍA VITAL".
Mediante el sistema nervioso distribuimos la energía que se encuentra concentrada en el cerebro y la médula espinal.
Todos nacemos con un caudal de energía vital y es responsabilidad de cada uno de nosotros el cuidarla y distribuirla de la manera más sabia.
Esta energía es la que hace posible el restablecimiento de la salud ante los diferentes organismos enfermos, sin importar cual sea la dolencia y, por lo tanto, en ella está la verdadera curación.
Este Energía vital o Chi se manifiesta en el universo de distintas formas, como la suma total de todas las energías del cosmos, incluyendo la gravedad, el magnetismo, la electricidad, el sol, las ondas de radio etc. y también como energía biónica que alimenta a todos los organismos vivos.
La energía proveniente del universo gira hacia la derecha, cuando llega a atravesar la atmósfera gira hacia la izquierda, justamente el punto medio donde se unen ambas polaridades, se le llama "punto de fuerza de vida. La energía que se obtiene en este punto central también equivale a la fuerza del rayo verde, que es justamente el punto medio de la gama del espectro de colores, entre los tres
colores cálidos rojo, naranja, amarillo y los tres colores fríos: violeta, índigo y azul.
El "Chi" o energía es para el organismo viviente, lo que la electricidad es para cualquier aparato eléctrico, sin ella, es imposible que funcione, se mueve por el cuerpo siguiendo circuitos bien definidos. Cuando la circulación de la energía deja de ser fluida esta se estanca, produciendo situaciones de vacío de energía o de plenitud de la misma, esta falta de equilibrio es la causante de las enfermedades.

Los médicos orientales comprobaron que en esos puntos de estancamiento había dos energías antagónicas, las denominaron YANG y YIN (una que estimulaba y otra que inhibía).
La energía yin se asocia con la noche, la sombra, los sentimientos, el sexo femenino, la calma y la quietud, evoca a los pensamientos, la filosofía, la meditación y la comunicación.
Algunos síntomas de una actividad en exceso yin pueden ser faltos de movilidad, depresión, tristeza, gusto insano por la oscuridad, consumo de alimentos fríos, uso de colores grises y apagados, voz baja, frecuentar vida nocturna, etc.
La energía yang corresponde a la alegría, la festividad. Se la asocia con el Sol, el día, el verano, el calor, con los sabores salados y picantes, así como nuestra manifestación externa y la relación social. Es la fuerza masculina, la música rítmica, bailable, alegre. Despierta emociones y sentimientos ligados a una gran actividad, aquella en la que la persona se siente deseosa de moverse, de hacer cosas, de no parar. La energía yang fomenta y facilita las relaciones públicas, la interacción social, la alegría, la fiesta, la fama, la imagen social, la comunicación y el brillo.
Algunos síntomas de una actividad en exceso yang pueden ser el estrés, el nerviosismo acusado, consumo desequilibrado de alimentos fuertes como carnes, alcohol, mariscos o picantes, falta de sueño, uso de colores rojos o ácidos, ausencia de cortinas y protección en la vivienda, música demasiado alta, abuso de juegos, apuestas, conducción rápida y temeraria, etc
.
Unos de los símbolos que mejor describen la dualidad y movimiento de la energía Yin y Yang es el conocido símbolo del Tai Chi. Este símbolo aparece divido en dos partes, una de color blanco o claro (la energía Yang) y otra de color oscuro o negro (la energía Yin), una línea ondulante divide las dos secciones de forma que al crecer la parte Yang decrece la parte Yin, y viceversa al decrecer el Yin aumenta el Yang. El la parte Yin aparece un pequeño circulo de color claro que indica que en las profundidades del la energía Yin se haya energía Yang, de igual forma en la parte Yang aparece un pequeño circulo que contiene energía Yin.
La tarea de un maestro es entonces, determinar la calidad, organización y distribución de esta energía en un espacio particular sopesando sus efectos, y encontrando estos positivos o negativos para según que funciones.
El péndulo permite determinar esta energía, analizar su estado si esta positivo, negativo, semiabierto, bloqueado, o cerrado.
La cualidad del péndulo de curación es que puede captar ambas polaridades, negativas y positivas, neutralizándolas en lo mas cercano al equilibrio perfecto.
Las personas o cosas que no están saludables irradian energía negativa y hacen que el péndulo oscile hacia la izquierda, en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Las mediciones son efectuadas a través de la psiquis del operador, que es susceptible de recibir las vibraciones, aunque sean lejanas. Es por eso que el péndulo se mueve siguiendo las indicaciones del subconsciente. La práctica es la que permite lograr utilizar eficazmente el potencial de la mente humana.
Es importante mencionar que existen leyes universales en donde "todo aquello que el hombre siembra, eso mismo cosechara" (Ley de causa y efecto). Por lo tanto, cuando se encuentran casos difíciles, se debe investigar de qué manera se puede ayudar a la persona, o aconsejarle para que pueda mejorar su condición. No se puede solucionar todas las cosas, sin embargo, lo que si podemos hacer es recomendarle a la persona que modifique positivamente sus actitudes, pensamientos y emociones,
Recuerde que la energía no se crea, existe en todo el universo, solamente se modifica o moldea, por medio del pensamiento que la maneja. Los pensamientos positivos bendicen a la humanidad, y los negativos la afectan.









muinbragadie@hotmail.com


0 comentarios: