El tercer ojo

Los monjes tibetanos hablan, de un tercer ojo, situado aproximadamente en el centro del cerebro y entre los ojos, que es el centro de la clarividencia y de la intuición, y que se ha ido atrofiando o dormido por lo que es necesaria su recuperación.

También se asociaría este tercer ojo con la glándula pineal, que se encuentra dentro del cerebro, las personas que poseen mayor actividad en esta glándula serían quienes están mas capacitadas para la videncia.

El nombre pineal se debe a su forma, semejante a una piña, siendo su tamaño aproximado el de un guisante. Pesa una media de 173 miligramos, oscilando según las personas entre los 41 y 804 miligramos.

El tercer ojo es lo que permitiría percibir lo que normalmente no se puede a través de nuestros 5 sentidos, vista, oído, gusto, olfato y tacto, porque lo que capta son fenómenos extra sensoriales.Tambien llamado el ojo de la sabiduría, visión etérea, el ojo de Shiva o el ojo del alma es donde se localiza la inteligencia superior y la visión paranormal.

Es el centro de la percepción, una especie de lente psíquico a través del cual nuestros sentidos superiores perciben e interpretan la información.

Cuando el tercer ojo esta abierto uno puede ver claramente el pasado el presente y el futuro.

Las personas con esta extraordinaria visión son los pocos clarividentes verdaderos.

Corresponde al sexto chakra, uno de los más interesantes, de ahí también es que se lo relaciona el término sexto sentido.

El tercer ojo se ubica en el centro de la frente justo arriba de los ojos, es el de la visión etérea, a través de esta visión es posible ver el aura del hombre (un campo de luz de color alrededor del cuerpo como rayos de energía móviles y de color)

Esta aura cambia su color de acuerdo el estado emocional y fisco de la persona,

El color violeta o azul vivo están asociados con el centro de nuestra intuición

En la literatura esotérica se ha dicho que tenemos el ojo derecho que es el trasmisor del la energía intuitiva, de la energía del amor y de la voluntad ardiente, se relaciona con el cuerpo pituitario, con el alma y la jerarquía. Tenemos el ojo izquierdo que es el trasmisor de la energía mental, se relaciona con la glándula carótida y con la humanidad

En la visualización verdadera, el tercer ojo ve primero las sombras de las grandes ideas que se reflejan en el plano astral.

Cuando el poder de la visualización crece el hombre empieza a ver la significación de estas ideas originales en imágenes.(ver ejercicios de meditación)

La visión es la imagen progresiva y en avance de lo que sucederá.

Los antiguos conocían el poder de las imágenes Cada imagen tiene una tendencia motora y actividad en los cuerpos.

Podemos abrir el tercer ojo mediante ejercicios, visualización y meditación

Por lo general se activa durante los estados de calma y por eso somos mas propensos a recibir las imágenes cuando estamos relajados, cuando nos acabamos de despertar, nos estamos durmiendo o estamos meditando.

No solo recibimos imágenes por el tercer ojo, también las trasmitimos.


0 comentarios: