Gnomos

Los gnomos tambien llamados Trasgo, Silfo, Kobold o Trasgu

son unos seres diminutos,
miden entre 10 y 50 cm., puede que haya otros un poco mas grandes, pero quizás vivan en zonas mas boscosas o desconocidas.
Su aspecto físico varía de acuerdo a una clasificación muy amplia: por el color de la piel: que puede ser blanca, roja, verde o morena; por la textura de su piel: lisa o cubierta de pelos, con grandes o pequeñas orejas alargadas o cuernos; con tupidas barbas y aspecto humanos. Son juguetones y escurridizos.

Se los conoce como "administrador del hogar" o "espíritu del hogar".

En áreas rurales estos administradores del hogar con frecuencia viven en las vigas de los graneros, donde si ahí son tratados bien, mantienen un ojo en el ganado o bien en la cosecha. Habitan en el interior de grandes troncos de árboles huecos, o también debajo del suelo.

Otra de las variantes en la traducción de su nombre es "poner en orden" o "hacedor de trabajos simples". Popularmente se describe a los gnomos como hombrecillos barbudos y de rasgos marcados y toscos, e incluso en alguno de ellos un poco grotesco. La piel la tiene bastante rugosa.

En cuanto a su vestimenta: es muy pequeña, ceñida a sus cuerpos, con gorras o capuchas en sus cabezas, de colores verdes o pardos para confundirse con el follaje. Viven solitariamente o en grandes familias y esporádicamente buscan la compañía del hombre.

El gnomo da la impresión de extrema vejez; toda su apariencia y porte difieren cabalmente de los del hombre actual. Sus brazos son largos y sus piernas, están doblados en las articulaciones.

Su aspecto suele ser tanto masculino como femenino, y son mas agraciados físicamente que los duendes. Su edad de vida oscila entre los 450 y 500 años.

Su mujer, la gnómita, es mucho más pequeña que él pero muy hermosa.

Además de un extraordinario oído musical lo gnomos fabrican sus propios instrumentos musicales

Se les atribuye poderes mágicos, esto es debido a que no están atados a la forma racional de entender el mundo como los seres humanos, conservan tradiciones de millones de años y su objetivo es el ascenso espiritual, pero no como lo entendemos nosotros, sino por una evolución de la conciencia como seres de luz acompañando a la tierra.

Son tremendamente divertidos y tímidos, pero cuando hacen amistad con un ser humano lo llenaran de regalos constantemente, le traerán joyas, dinero, piedras, metales como oro, plata, hierro, etc.

Se los asocia directamente vinculados a las sectas (Hongos con sombrero).

Dotados de un poder superior al que imaginamos, son muy difíciles de encontrar o ver, a pesar de que ellos hacen todo lo posible por forzar los encuentros con las personas.

Cuando estos seres se sienten amenazados, ya sea por algún animal o el hombre, se dice que son capaces de transformarse en una seta, de esta manera pasan desapercibidos. Si en ese momento arrancamos la seta, sin darnos cuenta estamos matando a un gnomo.

En cuanto a su alimentación, se sabe que es a base de miel, granos, agua y el manjar favorito de todos los elementales: la leche.


La palabra Gnomo en varios idiomas:

Irlandés: gnomo

Polaco: gnom

Ingles: gnomo

Finlandés: tonttu

Húngaro: mano

Danés: nisse
Búlgaro: djudje

Flamenco: kleinmanneken

Holandés: kabouter

Servo Croata: kippec patuljak

Alemán: heinzelmnnchen
Noruego: tomte o nisse

Checoslovaco: skritek

Sueco: tomtebisse o nisse

Ruso: domovoi djedoesjka




0 comentarios: