Salamandra

Son espíritus del fuego. Conocidas también como hadas de fuego. Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Son los de mayor categoría dentro de los elementales. Los espíritus del fuego se encuentran en todas partes. Sin su coparticipación no es posible encender el fuego. Cada ves que enciendas una fogata deja vagar tu mirada en las llamas rojas y azuladas: tal ves puedas ver una de estas pequeñas salamandras jugueteando en el fuego.

Estos espíritus forman su reinado instantáneamente cuando se enciende una fogata o un fuego.

Habitan el interior mismo del fuego en hornos, volcanes activos, chimeneas...etc.

Son capaces de producir el fuego y protegerlo, inspiran temor y respeto. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen.

De todos los seres elementales, las salamandras son los seres que menos relación mantienen con los humanos, sin embargo, cuando esto llega a producirse, se establecen lazos muy difíciles de romper.

Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presentes. Tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloces como la luz.

Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambio.

Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en :Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros. Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos. Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar. Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales

Desde siglos atrás, los seres humanos han buscado calor y luz por medio del fuego, utilizándolo para alejar el frío no sólo del cuerpo, sino además del alma. Al encender el fogón, no importando el tamaño del mimo, el alto e intensidad de las llamas, producían un efecto hipnótico sobre los hombres.

De este modo fue que se descubrió a los espíritus elementales correspondientes al elemento Fuego: las salamandras.

Con el correr del tiempo entonces, los seres humanos aprendieron a pedirle ayuda a estos seres interpretando el movimiento de las llamas.

Son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros.

Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur.

El fuego es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pasaamos a desearte suerte. muy buen blog.

Tana Maria

Muin Bragadie dijo...

gracias