Leprechaun


Un leprechaun es un tipo de duende masculino que habita en la isla de Irlanda. Su nombre proviene de la palabra irlandesa luprachán. Normalmente adoptan la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Su oficio es el de fabricar o arreglar zapatos. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas, al final del arco iris.

Quizás sea ese afán por guardar su tesoro que evitan todo contacto con los seres humanos, a los que consideran bastante tontos. Suelen tener un carácter bastante mal educado y poco dado a hacerse amigo de otros seres que no sean leprechauns

Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, este no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.

Normalmente cuando los humanos consiguen verlos, es porque están algo borrachos, debido a una bebida muy potente elaborada de manera casera.

Es posible verlos vestidos con chaqueta roja o verde de brillantes botones plateados, calzas azules o marrones, zapatos grandes con hebillas gruesas de plata y sombrero tricornio de copa alta.

Su estatura varía entre los quince centímetros y algo más de medio metro, y pueden tener cara traviesa y digna a la vez. Muchos tienen barba y fuman en pipa. Cuando están trabajando, suelen usar un delantal de cuero de zapatero y un pequeño martillo con el que fabrica o arreglan pequeños zapatos.

Son solitarios y pasan su tiempo haciendo zapatos Lleva siempre dos petacas de cuero con una moneda mágica en una de ellas Amantes de la cerveza, razón por la que olvidan completar sus trabajos.

Se los considera criaturas mágicas de buen corazón.


0 comentarios: